Dereck y Beverly Joubert son galardonados cineastas de Botswana que han sido Exploradores en residencia durante más de cuatro años. Su misión es la conservación y la comprensión de los grandes depredadores y especies silvestres clave africanos que determinan el curso de toda la conservación en África.
Ellos han estado filmando, investigando y explorando en África durante más de 25 años. Su cobertura del comportamiento único de depredadores se ha traducido en 22 películas, 10 libros, seis artículos científicos, y muchos artículos para la revista National Geographic. Su trabajo ha dado lugar a cinco premios Emmy, un Peabody, el Premio Mundial de Ecología, y la reciente iniciación en la American Academy of Achievement.
Beverly Joubert también es un aclamado fotógrafo, y muchas de sus fotografías han aparecido en la revista National Geographic. El cine para ellos siempre ha sido una manera de llevar el mensaje de conservación a las audiencias. Su reciente expansión en el turismo de conservación a través de su nueva empresa , Great Plains, es una incursión en las asociaciones de la comunidad / de conservación en África, y el Great Plains ha recibido premios por un turismo responsable en Londres y Sudáfrica.
Es la creencia de los Jouberts 'que mientras algunas áreas necesitan al desierto para ser mantenido en aislamiento, otras áreas desaparecerán a menos que (de bajo volumen, de alto costo) beneficios viables , - ecológico - huella extremadamente ligero se generan para las comunidades. Este año, añadieron las tierras en Tanzania, Kenia y un proyecto nuevo y emocionante en Ruanda, con lo que la cantidad total de suelo de conservación afectado es de alrededor de 1,5 millones de acres. Estos proyectos tienen por objeto rehabilitar el entorno y devolver estas vastas extensiones de tierra a la naturaleza.
Su importante esfuerzo en la actualidad se concentra en el establecimiento de la Iniciativa Big Cats con National Geographic como un fondo de acción de emergencia para impulsar la atención del mundo a los grandes felinos y desarrollar soluciones reales para detener el declive que ha experimentado el número de leones con una caída de 450.000 a 20.000 en 50 años.
"Ya no tenemos el lujo del tiempo cuando se trata de grandes felinos", dice Dereck . "Ellos están en una espiral descendente tal que si dudamos ahora, seremos responsables de su extinción en todo el mundo. Si alguna vez hubo un momento para tomar acción, es ahora".
0 comentarios:
Publicar un comentario