ASF

viernes, 28 de marzo de 2014

Salvemos el océano

10 ACCIONES CONCRETAS QUE PUEDES HACER PARA SALVAR EL OCÉANO

1. Controla la huella de carbono y reduce el consumo de energía
Reduce los efectos del cambio climático en el océano dejando el automóvil en casa cuando puedas, y siendo consciente de tu uso de la energía en tu hogar y en el trabajo. Algunas cosas que puedes hacer para empezar hoy mismo: Cambiar a tubos de luz fluorescente compacta o led, usar las escaleras y no ascensores, y abrigarse o usar abanico para evitar el uso de ventiladores o estufas.









2. Elige opciones de mariscos sustentables y seguros
La población global de peces se está acabando con rapidez debido a la demanda, la pérdida del hábitat y las prácticas de pesca no sustentables. Cuando compres o cenes afuera, ayuda a reducir la demanda de especies sobreexplotadas eligiendo mariscos que sean tanto saludables como sustentables.
3. Utiliza menos productos de plástico
Los plásticos que terminan como desechos oceánicos contribuyen a la destrucción del hábitat y atrapan y matan a miles de animales marinos cada año. Para limitar tu impacto, lleva una botella de agua reciclable, guarda alimentos en recipientes no desechables, lleva tu propia bolsa de tela u otra bolsa reutilizable cuando vayas de compras, y recicla siempre que sea posible.

















4. Ayuda a cuidar las playas
Ya sea si te gusta bucear, surfear o relajarte en la playa, siempre limpia lo que ensucies. Explora y aprecia el océano sin interferir con la vida silvestre ni remover rocas y corales. Da un paso más, como recomendar a otros que respeten el entorno marino o participar en limpiezas de playas locales.












5. No compres artículos que exploten la vida marina
Ciertos productos contribuyen al daño de los arrecifes de coral y poblaciones marinas. Evita comprar artículos como joyas de coral, accesorios de carey para el cabello (hechos con tortuga carey) y productos de tiburón.

6. Si tienes mascotas, sé amigo del océano
Lee las etiquetas de alimentos para mascotas y considera la sustentabilidad de los mariscos cuando elijas una dieta para tu mascota. Nunca deseches por el inodoro residuos del gato, que pueden contener patógenos dañinos para la vida marina. Evita llenar tu acuario de peces de agua salada de pesca salvaje, y nunca liberes peces de acuario al océano u otros cuerpos de agua: esta práctica puede introducir especies no nativas dañinas para el ecosistema existente.















7. Apoya a las organizaciones que protegen los océanos
Muchos institutos y organizaciones luchan para proteger los hábitats oceánicos y la vida silvestre marina. Encuentra una organización nacional y considera brindar apoyo financiero u ofrecerte como voluntario para defensa y trabajo práctico. Si vives cerca de la costa, reúnete con un grupo o sucursal local y participa en proyectos cerca de tu hogar.











8. Influye en los cambios de tu comunidad
Investiga las políticas oceánicas de funcionarios públicos antes de votar o contacta a tus representantes locales para informarles que apoyas los proyectos de conservación marina. Considera auspiciar restaurantes y tiendas de comestibles que ofrezcan solo mariscos sustentables, y habla sobre tus inquietudes si notas especies amenazadas en el menú o en el mostrador de mariscos.

9. Viaja por el océano en forma responsable
Practica la navegación, kayak y otras actividades recreativas en el agua en forma responsable. Nunca arrojes nada por la borda, y sé consciente de la vida marina en las aguas que te rodean. Si vas a viajar en un crucero para tus próximas vacaciones, investiga un poco para saber la opción más ecológica.













10. Edúcate sobre océanos y vida marina
Toda vida en la Tierra está conectada con el océano y sus habitantes. Cuanto más sepas sobre los problemas de este sistema vital, más desearás ayudar a garantizar su salud; luego, comparte este conocimiento para educar e inspirar a los demás.

Salvemos el océano




0 comentarios:

Publicar un comentario